Miel solar de Lavanda para ayudar a los damnificados de La Palma

60 kilos de miel solar de Lavanda cosechada por Tesela Honey en la Planta Fotovoltáica de Andévalo va a servir para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de la isla de La Palma.

Y es que Iberdrola, junto con la Asociación de Mujeres Puebleñas y la Asociación de Mujeres de Las Herrerías y Cáritas va a utilizar toda nuestra miel para elaborar dulces típicos locales como buñuelos o roscos. Posteriormente estos se pondrán a la venta en el tradicional mercadillo navideño que cada año por estas fechas pone en marcha el Consistorio.

Al acto de entrega, en la localidad onubense de Puebla de Guzmán (Huelva), han asistido, además de las representantes de estas asociaciones, el alcalde de la localidad, Antonio Beltrán y el delegado territorial de Iberdrola Renovables, Luis Martín Ercilla.

Los beneficios se destinarán a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja. Y en el caso de Cáritas, la ayuda será más directa ya que según su presidenta, María Teresa Martín, los botes de miel “servirán para endulzar” el lote de productos de primera necesidad que cada año dicha ONG entrega a las familias y personas más necesitadas del municipio.

Iberdrola entrega miel producida en la planta ‘Andévalo’ (Huelva) a asociaciones que venderán dulces a favor de La Palma

Se instalaron 162 colmenas en la planta fotovoltaica de Andévalo en marzo, con el objetivo de preservar la biodiversidad en el entorno de sus desarrollos renovables y proteger una especie como las abejas, mientras se avanza en la estrategia de descarbonización de la economía. Y esta acción contribuye al desarrollo de la economía circular.

📸: JORDI LANDERO (Puebla de Guzmán)

Varios medios se han hecho eco de esta estupenda noticias en sus portales.

EuropaPress

Huelva información